You are here: Home » None

Amazon Gift, un troyano que te puede infectar a través de WhatsApp.

by Esteban on April 30, 2015 11 Comments

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas preferidas para comunicarse con otros usuarios. Su popularidad es tal, que no ha podido pasar desapercibida por los ciberdelincuentes, que la usan como gancho para hacer de las suyas. La última estafa se conoce con el nombre de Amazon-Gift. Se trata de un troyano que informa, a través de un mensaje de WhatsApp, de que el servicio y Amazon se han unido para ofrecerte un cheque regalo.

Por ahora, este virus se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia, aunque no tardará en llegar al resto del mundo. El mensaje pide al usuario que, para conseguir el cheque, tiene que hacer clic en un enlace. En este caso, los ciberdelincuentes aseguran, además, que sólo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción y, así, animan a la posible víctima a que lo haga pronto si no quiere quedarse sin premio.

Quien siga esta instrucción tendrá un troyano en su teléfono móvil, asegura Panda Security en un post de su blog, donde añade que “el dispositivo llegará a formar parte de una red desde la que se lanzarán otros ataques informáticos”. La solución, como es lógico, pasa en no hacer clic en el enlace. Además, recomendamos tener siempre un antivirus instalado, no sólo en el PC, también en el móvil, y sobre todo aquellos que tienen como sistema operativo a Android.

 

Fuentes: muyseguridad.net - pandasecurity.com

FBI baja de su vuelo a experto que demostró vulnerabilidades en aviones.

by Esteban on April 21, 2015 12 Comments

Chris Roberts es uno de los expertos con mayor conocimiento en la industria de la ciberseguridad, actualmente es parte de la división de inteligencia y seguridad de One World Labs.

Este martes expuso sobre las vulnerabilidades de los sistemas tecnológicos utilizados en la aeronáutica civil en el canal Fox News. "Todavía podemos tomar los aviones del cielo gracias a las fallas en los sistemas de entretenimiento en vuelo. Muy simplemente podemos teorizar sobre cómo apagar un motor a 35.000 pies (10.668 m)". Inmediatamente el FBI reaccionó, abriendo una investigación al respecto. Esta es parte de su presentación en RSA.

Según explica Roberts, el pasado miércoles, a horas de aparecer en televisión, dos agentes del FBI y dos oficiales uniformados lo bajaron de un Boeing 737-800 de la compañía United Airlines, luego de aterrizar en Syracuse para interrogarlo por cerca de cuatro horas sobre hackeos de aviones, incautando su laptop y varios equipos.

El personal del FBI examinó si el avión había sido manipulado, además de inspeccionar a los otros pasajeros.

Roberts cuestionó las prácticas de los agentes y aseguró que en vez de buscar ayuda, el FBI quema los puentes de las personas como él que trabajan para construir relaciones con la comunidades de inteligencia "para identificar debilidades antes que se conviertan en un problema".

De hecho, el especialista viajaba justamente a una conferencia aeroespacial, invitado por un contratista de defensa de los Estados Unidos.

Fuentes: FayerWayer, blog.segu-info.com.ar.

www.estebanrojas.com