You are here: Home » None

Wirenet-1, un trojano que solo afecta a Mac y Linux.

by Esteban on September 29, 2012 0 Comments


El peligroso troyano Wirenet-1, que está preparado para infectar equipos con Mac Os X y Linux pero no funciona en Windows, destaca por su capacidad para obtener información confidencial de los usuarios.

Una vez que Wirenet-1 ingresa al sistema, activa una llave de registro que le permite espiar a sus víctimas.

Al parecer, el malware puede recopilar las contraseñas y otras informaciones confidenciales que los usuarios han tecleado en una web o aplicación.

Asimismo, también puede robar las contraseñas que han sido almacenadas en navegadores como Opera, Firefox, Chrome y Chromium, junto a los datos de las cuentas de correo de los usuarios en Thunderbird, SeaMonkey o la aplicación de mensajería por chat conocida como Pidgin.

Una vez que el atacante obtienen datos de privados de los usuarios los envían directamente hasta un servidor con sede en los Países Bajos.

Wirenet-1 fue descubierto por la firma rusa de antivirus Dr.Web, que hace un tiempo fue una de las que más investigó el caso del troyano Flashback.

Fuente: TheRegister

GoDaddy sufre ataque

by Esteban on September 10, 2012 2 Comments

Anonymous parece haber atacado GoDaddy. El problema generalizado parece estar afectando a un innumerables portales web y servicios en todo el mundo, aunque no a todos, según Thenextweb.

Godaddy.com está caído, pero también lo están algunos de los servidores DNS del sitio, lo que significa que las cuentas de correo electrónico alojadas se han reducido también.

De cualquier manera, el resultado es que si su DNS está alojado en GoDaddy, el sitio también puede parecer que esté caído. Anonymous dice ser responsable del ataque al servicio de registro de dominios.

El nuevo parche que resuelve los fallos de Java tiene un agujero

by Esteban on September 4, 2012 0 Comments


Oracle por fin ha publicado un parche para resolver la vulnerabilidad descubierta en la versión 1.7 de Java Runtime Environment, que afectaba todos los navegadores en Windows, Mac OS e incluso algún Linux. Sin embargo, la nueva versión parece esconder un nuevo agujero de seguridad.

Los usuarios afectados por el fallo de seguridad de Java que se hayan apresurado a actualizar su software con el último parche publicado por Oracle se han visto expuestos a una nueva situación de vulnerabilidad. Según los expertos, el último parche podría permitir a un atacante escapar del entorno seguro de Java Virtual Machine de una forma diferente a como lo hacía el exploit anterior.

Aunque Oracle todavía no ha publicado nuevo código, los investigadores de Security Explorations que han descubierto este fallo han hecho llegar a la compañía los detalles. Sin embargo, no parece que la rapidez sea la prioridad de esta compañía, dado que ha tardado meses en resolver el fallo previo, según Security Explorations.

Tendremos que esperar noticias de Oracle en los próximos días y tener las precauciones del caso a la hora de utilizar Java.

www.estebanrojas.com